¿Cómo iniciar una campaña de email marketing y lograr que sea exitosa?

En esta entrega, queremos ampliar nuestra idea de como iniciar una campaña de email marketing exitosa, no es fácil, pero podemos lograrlo con éxito si tomamos en cuenta las recomendaciones de los expertos que hacen del mail marketing su mas importante tarea; por eso nos llamó mucho la atención un post del blog de Mailrelay “Como enviar correos masivos que creen adicción“, una idea muy importante que dicho blog, fue la de que el correo, debe formar parte de un plan estructurado y definido y que debe ser un “disparador” para lograr un objetivo concreto y factible, un objetivo que sea fácil de implementar por el suscriptor, este artículo nos presenta en forma sencilla y organizada cuales son los pasos que debemos seguir para lograr que nuestros correos creen adicción en nuestros suscriptores; veremos el como términos como “objetivos”, “motivación”, “recompensa” nos ayudan a ser eficientes y así lograr la meta de obtener una campaña de mail marketing adictiva.

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Ya que al final, nuestra labor de mercadeo tiene como objetivo lograr un beneficio: mas ventas, mas seguidores, mas fans o mas visitantes a nuestra página web por ejemplo, es que debemos enviar correos que nos ayuden a vender mas y esto no es una labor al azar, debe ser una actividad constante y bien estructurada que nos permitan lograr nuestras metas; Mailrelay proporciona excelentes herramientas y sugerencias para el envío exitoso de correos masivos, como por ejemplo el post de su blog: ¿Cómo enviar correos masivos que te ayuden a vender más? que brevemente y con dos ejemplos sencillos nos da una visión exacta de como lograr mas ventas.

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Una vez que hemos comprendido los fundamentos de como estructurar la campaña de mail marketing y como hacer que nuestros envíos nos reditúen en suscriptores y mas ventas, debemos pasar a la labor de crear el primer correo, y esto, al menos al principio, se nos puede convertir en un misterio; cómo organizar el contenido, dónde colocar los botones de acción, que diseño es el mas adecuado para nuestro objetivo…  en verdad, no conozco a ningún mercadologo que no haya sufrido al principio con esta labor, por ello, las plataformas de envío de correo masivo, como Mailrelay han pensado en ello y proporcionan un menú de plantillas gratuitas, que podemos usar, editar y adaptar a nuestra campaña de correo masivo, ahorrándonos tiempo y nos permiten aprender para crear en algún momento nuestras propias plantillas, recomendamos, que lean este artículo del Blog de Mailrelay: “Plantillas gratuitas para email marketing“, seguramente le ayudará a diseñar el primer correo exitoso de su campaña de mail marketing…

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Si aun no tiene cuenta con Mailrelay, no importa, siguen siendo gratuitas y si desea puede usar su cuenta gratuita con miles de envíos gratuitos… pruébela y si le es tan útil como creemos le será, puede eventualmente pasar a una cuenta paga.

Realmente estamos muy motivados con los resultados de nuestras campañas de mail marketing, y vemos como aumentan nuestros logros, por ello, seguiremos publicando acá, mas artículos con la mejor información en esta fascinante y extremadamente importante actividad para el logro de nuestras metas corporativas o personales. Si tienen mas inquietudes en relación al mail marketing, los invitamos a visitar el blog de Mailrelay y suscribirse al mismo sin ningún costo.

Fuente: Blog de Mailrelay

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