MAIL MARKETING: COMO INCREMENTAR NUESTRA BASE DE SUSCRIPTORES DE CORREO Y COMO LE AFECTA LA SUSPENSIÓN DEL SAFE HARBOUR…

En artículos anteriores, comentamos sobre la importancia de una adecuada redacción y estructuración del contenido de los correos que enviará a sus clientes y suscriptores, pero surgen de inmediato varias preguntas: ¿qué son los suscriptores y donde los encuentro? ¿Cómo creo una base de datos de suscriptores? ¿Cómo les pido que se suscriban a mi lista? ¿Cómo les garantizo la seguridad de sus datos?  ¿Es Mailrelay una plataforma adecuada?   Responder a todas estas preguntas puede ser largo y en algunos casos muy detallado por los aspectos técnicos que involucran, por ello, la idea en este artículo, es darle los lineamientos generales que deben privar en nuestra conducta y políticas de mercadeo para lograr un excelente retorno al momento de iniciarnos en una campaña de mail marketing.

Por lo anterior, vamos a centrarnos en el cómo conseguir suscriptores (y eventuales clientes), como mantenerlos y como garantizar la seguridad de sus datos: que los mismos no sean usados para enviarles spam o que lleguen a manos de terceros.

Un primer paso, para crear nuestra lista de correos de suscriptores, es por supuesto, el registrar a nuestros contactos actuales, conocidos, clientes y amigos, por allí hemos comenzado todos los que somos o hemos sido emprendedores en algún momento, pero como siempre, estos listados son limitados, es probable que no pase de unas decenas de registros, así que, como primera medida debemos aumentar la lista de suscriptores; colocando formularios en nuestra página web, usando nuestras cuentas de redes sociales, con promociones e invitación que enlacen a nuestra página de suscripción.

Todo esto, debe ir acompañado de un contenido original, una oferta llamativa, es decir, lograremos mas suscriptores si les damos valor a nuestra información, recomendamos lean el artículo “Quiero más suscriptores…” del blog de Mailrelay donde nos dan los puntos vitales para aumentar nuestros suscriptores y donde cuidar a los suscriptores ganados es de una alta importancia, recuerde que así como a Ud. mismo le molesta le llegue spam o información no deseada repetidamente a su casilla de correos, igual pasa con sus suscriptores, ellos deben de estar seguros de que no serán objeto de envíos masivos de correo “chatarra” desde su plataforma.

quiero-mas-suscriptores

Lea este artículo en el blog de Mailrelay

Todo lo expuesto, nos lleva a un punto actual y de vital importancia para una eficiente gestión de Mail marketing, y que Ud. debe conocer bien, es lo referente al “Safe Harbour”, una norma que asegura, de buena fe, a los suscriptores, que sus datos privados no van a ser utilizados en prácticas negativas de envío de correo y que las empresas a las que suministra sus datos, son responsables del adecuado manejo de su información personal.   Si Ud. maneja bases de datos dentro de la comunidad europea y guarda los datos de sus suscriptores en plataformas de mail marketing en USA o fuera de la CE, entonces probablemente está violando las directivas de privacidad de la CE, quien ha suspendido la aceptación del Safe Harbour ya que los servidores externos (básicamente los de USA) no son muy estrictos con las políticas de privacidad tal y como lo exige la CE.

¿Qué hacer entonces? ¿Cómo proteger la información de mis suscriptores y cumplir con la norma de la CE?  Veamos, si Ud. está por crear su cuenta de Mail Marketing, lo tiene fácil, sencillamente le recomendamos utilice una plataforma, como Mailrelay, que como empresa española de la CE, cumple los requisitos de la misma, obviándole a Ud. engorrosos trámites y procedimientos para garantizar la privacidad normada a sus suscriptores;  ahora bien, si ya tiene una base de datos de suscriptores en un servidor fuera de la CE, con la alta migración actual de data de miles de empresas europeas, empresas como Mailrelay le dan a Ud. un soporte profesional y eficiente para darle apoyo en la migración si es el caso, lo invitamos a leer el excelente artículo “Safe Harbour y Mailchimp: Evita los problemas legales migrando a Mailrelay” publicado al respecto en su blog.

Finalmente, una vez que hemos decidido iniciar nuestra campaña de Mail Marketing e incrementar regularmente nuestra basa de datos de suscriptores, lo mas recomendable, es que elijamos una plataforma moderna, en su idioma y tecnológicamente al día, con un buen soporte técnico, por ello, no dudamos en recomendarle que pruebe con Mailrelay, incluso con una de sus cuentas gratuitas o planes de bajo coste y que le proporcionan todos los Manuales gratuitos sobre Email Marketing y los recursos que necesitará para crear campañas efectivas de mail marketing a lo largo del tiempo.

Si desea profundizar en relación al tema del mail marketing y como hacer crecer su lista de suscriptores, lo invitamos a visitar el blog de Mailrelay donde seguro encontrará toda la información que desee.

Blog Mailrelay

Fuente consultada: Blog de Mailrelay

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s