¿Cuánto vale tu idea? Finanzas para emprender * Caracas, 10 de diciembre

TALLER FINANZAS PARA EMPRENDER

Caracas, 10 de diciembre
Ahorrar, invertir y aprovechar oportunidades es posible en Venezuela

En un momento país tan retador, con una economía inestable, los venezolanos buscan alternativas para obtener ingresos adicionales y tener bienestar en sus finanzas personales, incrementando su prosperidad a través de la gestión inteligente de sus gastos.

“En Venezuela sí es posible emprender y hacerlo de manera exitosa”, aseguran Marian Pineda y Freddy Villarroel de Tu Revista Financiera (TRF), la primera revista digital venezolana orientada a compartir temas de finanzas personales.

cuantovaletuidea_800px

Un análisis de TRF indicó que en el país hay cuatro grupos de personas: el primero integrado por quienes su nivel de ingreso sólo les permite consumir artículos regulados; el segundo grupo no está dispuesto a invertir su tiempo en colas y compran artículos por bultos, y comprenden la importancia de tener asegurados sus bienes y su salud; el tercer grupo genera excedente y es previsivo, han desarrollado negocios; y el cuarto grupo pertenece a los inversionistas, inyectan capital a empresas pequeñas y medianas, importan grandes cantidades de productos, suplen sus negocios y los de otros, poseen un portafolio de inversiones diversificado, en conclusión poseen un músculo financiero realmente ejercitado.

Al conocer su propio negocio y cómo se comportan sus finanzas, estar atento a las necesidades del mercado, el emprendedor se va tornando alguien con tanta astucia que es capaz de tomar decisiones de manera oportuna, logrando sortear los vaivenes de cualquier situación.

Los dos expertos comparten 5 tips para aumentar la prosperidad y emprender en la Venezuela de hoy:

  1. Evalúa el momento para invertir. Es necesario conocer el mercado, por ejemplo si una persona se dedica a hacer repostería, cupcakes, debe empezar con los materiales que tiene y evitar, por ejemplo, hacer grandes inversiones en activos fijos como nuevos hornos, por más que estos sean muy sofisticados.
  2. Establece un presupuesto. No es una camisa de fuerzas, sin embargo establece la guía para desarrollar una idea de manera organizada financieramente hablando.
  3. Explora nuevas tendencias del mercado o tecnologías emergentes que muchas personas pueden aprovechar con soluciones sugeridas para mejorar su presente y futuro.
  4. Piensa fuera de la caja. Definitivamente, hay que innovar y ofrecer al público una propuesta diferenciadora.
  5. Mantener una actitud positiva En Venezuela la actitud es vital. Tenemos que estar rodeado de gente positiva, agradecer, ver el vaso medio lleno y no medio vacío.

En la actividad ¿Cuánto vale tu idea? Finanzas para emprender, que se realizará el 10 de diciembre, los participantes obtendrán un abanico de opciones, para generar emprendimientos autosustentables aun en entornos cambiantes

* Correo: turevistafinanciera@gmail.com, llamar a los números
* Telf.:+ 58 (414) 293.6751 (0412) 293.7745
* Instagram y Twitter: @trfinanciera
* Facebook Tu Revista Financiera

 

(*) Sobre Tu Revista Financiera(TRF) es el medio referente para crear una comunidad global, financieramente inteligente, basada en finanzas personales para promover una mejor calidad de vida, a través de un entendimiento de herramientas prácticas, de efectividad comprobada, y dentro de un lenguaje simple y de fácil comprensión. El lado humano de las finanzas

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s